martes, 15 de junio de 2010

--Sombras-- Lana is not greedy--













La realización de sombras ha sido un ejercicio arduo, mucho, sobretodo cuando el modelo no quiere cooperar o lo hace en exceso. Todo se me ocurrió viendo a mi perra dormitar junto a la puerta del patio donde justo cae el único rayo de luz de toda la casa entre las 12 de la mañana y las 2 de la tarde, así que no contaba con un margen de tiempo muy amplio (mucho menos cuando los días anteriores han estado un poco apagadillos). Utilicé las sombras proyectadas de la puerta y de mí misma para crear diferentes puntos oscuros. Luego, hablando de color sólo quería se predominase el negro (sombras y perro) y el color beige del suelo.
Se me ocurrió que las sombras parecían un poco intimidatorias para lo dulzona que es mi perra, pero al mismo tiempo es un tanto inmutable y me vino a la cabeza la relación cazador-presa, materia y espíritu, claros y oscuros, cosas grandes y pequeñas; una serie de elementos contrarios que respondían no sólo bien al ejercicio sino también con la peluda modelo.

"Gracias, amigo, cuyo esfuerzo presencio.
Bienvenido seas del modo más serio.
Yo soy Uyulala, la voz del silencio,
voz del Palacio del Profundo Misterio"

-La Historia Interminable, Michael Ende.

PD: Gracias a Lana por ser tan buena compañera, por dejarse colocar y por resistirse a ello, meterme los morros en la cámara y mirarme con esos ojillos tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario