martes, 15 de junio de 2010

--Naturaleza Muerta en Exterior-- Identidad Minoritaria



Es un rincón pequeñito, lejos de normas de conducta donde nadie ha leído un manual de buenos modales; no han recibido lecciones enrevesadas sobre ilustrados versados en materia, dudo que siquiera hayan terminado sus estudios; no saben escuchar otra cosa que no sea el ruido que viene de la pared del vecino y las noches veraniegas se convierten en una tortura para el sueño porque ellos respetan su derecho a ser libres.



En un rincón pequeñito guardan sus miserias mientras arrojan fuera todo lo que ya no les sirve: periódicos, cajas, zapatos, ropa y mantas, neumáticos, muebles y camas, sillones, estanterias, bolsas de basura, palés de madera, latas de refrescos, envoltorios, restos de comida, deshechos corporales, excrementos de caballos, perros y gatos, cadáveres de animales, piezas de cochews y motos.





En un rincón pequeño ya tienen demasiadas miserias como para guardar más; sienten que las cosas son como son y dadas las circunstancias, lo mejor es convertirse en camaleón aunque ni siquiera sepan qué es. Han aprendido de otros que aprendieron a su vez de otros, que las cosas son así y raramente cambian a mejor, pero nadie les ha dicho que ellos mismos son el primer paso para cambiar. Ignoran su capacidad para moverse y caminar.





En un pequeño rincón se esconden personas que abandonan sus deshechos al resto del mundo.

Para mí nunca ha sido fácil aceptar ese pequeño rincón donde vivo, sí porque esto no es ni más ni menos que el lugar donde he vivido todos estos años; no es agradable pensar que a los alrededores de tu casa a montañas de basura que la propia gente del barrio tira a la calle, sin más. Nunca me ha gustado vivir aquí pero siempre pensé que habría alguna forma de ofrecerles una colleja para que se dieran cuenta de que toda la mierda que habitua en sus calles son productos de ellos mismos. Dudo que lean esto y mucho menos que se identifiquen con ello, pero al menos, di el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario