martes, 15 de junio de 2010

--Bodegón-- La Historia Interminable--



La Historia Interminable es una obra de Michael Ende, escritor alemnán que además también cuanta con otras obras conocidas en su haber como Momo o Jojo, la historia de un saltimbanqui.
Cuando se repartieron los libros, me aseguré que éste caía en mis manos porque desde que me aficioné a la lectura fue uno de mis libros favoritos que habré leído unos cuantos millones de veces. Aunque la verdad, es que me ha costado muchísimo plasmar mi idea porque me resultaba muy difícil no caer en el símbolo más conocido del libro y recrearlo para el bodegón. Así que me estrujé un poco el cerebro y opté por jugar con otro simbolismo que pudiera eludir la idea principal de la historia, que era jugar con el término "interminable".
El nudo es una alusión al Auryn y el hecho de que los extremos del nudo no se atisben es la representación de la continuidad; luego la clave alta es para plasmar la inocencia de Bastian y su esfuerzo por mantener Fantasía intacta buscando un nombre para la Emperatriz Infantil; la cuerda, desgastada y algo ajada simboliza la fragilidad de todo lo que rodea la historia.


Sólo espero que a Ende no le dé por levantarse de su tumba y dar una colleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario