lunes, 30 de noviembre de 2009

--Rectificar Horizonte--



Palomas corregidas.



Palomas sin corregir.

jueves, 26 de noviembre de 2009

--Marca de Agua-- Mokolé Miniaturizado



¿Cómo se metió la largatija en la farola?


--Efecto Humo--Alone in his Misery



Encontrarle no es tan sencillo como mirar en una guía o preguntar a algún conocido, no. No es dado a grandes apariciones, sino que acostumbra a alejarse de la gente en pos de algún objetivo que sólo él conoce. Su cabeza siempre está saturada de historias que contar y excusas de poca credibilidad con la que se argumenta tras hacer creer que podría estar en las necrológicas.

A veces, resulta frustrante estar con él porque habitualmente nunca está.Así que, Héctor, para ti. Por esos días de cervezas y conversaciones intrascendentales donde al final terminábamos hablando de cómics, rol o personajes ficticios; el Dave que nunca vio la luz y el Embrujador que llevas dentro como una lastra.

Sigo teniendo una cafetera ansiosa por hacerte una úlcera en el estómago, para cuando quieras.

--Tritono-- Serie fría





Cuando le preguntas a alguien: Oye, quiero hacer una sesión de fotos ¿te apuntas?. La mayor parte de las veces te dicen que sí. Después, al cabo de unos días te preguntan de qué va a ser la sesión y qué van a tener que hacer. Esa pregunta, asesina y destroza moral, te hace pensar si realmente son las personas adecuadas para ello, o si tal vez deberías buscar a alguien mejor o que tuviera una idea aproximada de lo que es una fotografía.

El caso, es que días después el tema les gustó.

--Pincel-- Not Softly Bunny



Conejito madre in me durante las clases de Guillermo, cuando hicimos el trabajo con linóleo. Creo que aún conservo la impronta original y la copia, lo que no sé es donde.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

--Profundidad de Campo Digital--



De las pocas inversiones importantes que he hecho en mi vida, junto con la Nikon... Y aún no las comprendo, pero son tan bonitas y pintan tan tan tan bien...

martes, 24 de noviembre de 2009

domingo, 22 de noviembre de 2009

--Mellado o SDZ--



--Efecto Acuarela--



La señorita de la taquita te mira como si fueras un bicho raro, o quizás es que no comprende como un viernes se puede malgastar dentro de una catedral, o que sea de la ciudad y no tenga porqué pagarle. Te tiende el papelito con una expresión extraña y tú, cámara en mano entras en la semioscuridad y el frío de la catedral dispuesta a dejarte el cuello fotografiando el techo (que a mí parecer es de lo más bonito de la catedral).

La mitad de las fotografías salieron ligeramente movidas pero me sirvió para descubrir el 3'5 de diafragma de mi cámara (cosa que sinceramente me salvo bastante el día) y entablar conversación con otro fotógrafo que rondaba por allí, aunque su cámara parecía mil veces más experimentada que la mía.

--Sustitución de Color-- Ñam Ñam




--Profundidad de Campo--



Tomas realiazadas con diafragmas: 5'6 - 16 - 32

sábado, 21 de noviembre de 2009

--Viaje Imaginario-- Sahara



Sólo decir, que las fotos de Nathional Geographic son de lo más socorridas.

No me gusta el calor, así que no imagino ir a pleno corazón del Sahara a doce millones de grados. No, creo que no es lo mío aunque la foto es de lo más pintoresca.

--Blanco&Negro--



Según Diego Latorre en su VisionThing, el blanco es la negación y el negro la afirmación.

Cierto o no, a éste hombre se le va mucho la pinza y al final, terminas pensado en términos sinestésicos, si realmente se siente el blanco como una negación o si el negro es un rotundo sí. Quizás en el fondo, es una forma de desvincular lo establecido, como conceptos de bien o mal, sí o no y de cuando eras niño y te decían: Esto no está bien y automáticamente, la cabeza volaba hacia superhéroes totalmente irreales, pero que molaban un huevo proque siempre hacía lo que estaba bien, y el color blanco siempre fue la representación más santurrona de eso.

Para mí, Diego Latorre es una gran ilustrador, pero el 2 siempre será amarillo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

--Histograma-- Azul-gris-naranja


Fotografía ya corregida.




Fotografía original, con los niveles sin corregir.

Fue una tarde un poco rara, de esas que piensas voy a por la cámara pero en realidad, te quedas sentado sin moverte. Pues esa tarde, me dije: "Voy a bajar por la cámara" y bajé. Misteriosamente bajé. Cuando me fui el cielo no mostraba unos colores tan contrastados, apenas era un rosa suave, gris y azul muy pálido; al regresar, fue mucho mejor de lo esperado.

Es una toma desde el techo de mi casa.

jueves, 5 de noviembre de 2009

--Degradados--La Pared no es Particular





No creo que sea una visión esplendorosa porque según las voces experimentadas ensucian las paredes; quizás como todo no sea el mejor ejemplo o el lugar más indicado... Ahora me pregunto, qué es lo que estoy diciendo cuando ni siquiera me gustan los grafittis. Es más, odio que me ensucien las paredes, sobretodo cuando llevan la firma de algún niñato indolente que no encontraba pasatiempo mejor que dejar churretes en cualquier parte. Y no, no vivo en el centro pero me gusta cuando me topo con alguna calle con casa vacías y a medio caerse, o quizás es que me ha cambiado el chip y soy más vieja de lo que creo, o tal vez, se me olvidó.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

--Tilt Shift-- Santorini





Todavía me acuerdo del guía contándonos que Santorini sólo tiene dos vías principales: una para ir y otra para venir. Santorini es la imagen más publicitada de Grecia, llena de casitas bajas con su aspecto inamculado y sus coquetos tejados azules, símbolo de la identidad griega, que aunque no lo parezca son muy suyos; de aspecto siempre soleado en ningún anuncia cuentan que todo son cuestas arriba y cuestas abajo, llena de escalones desiguales y con alto índice de partirte la nuca.

Por eso hay burritos de alquiler y hasta un telesilla, pero como íbamos de bajo presupesto nos dejamos los gemelos hechos puré.

martes, 3 de noviembre de 2009

--Marco Destacado-- Happy Hours





Y no es melancolía, suspirar por una fresa o llorar al recordar la acidez tuerce-caras de la lima... Qué horas más felices. Burbujitas y colores brillantes que marcaban momentos concretos de un día tiempo atrás, donde el tiempo no transcurría sino a un ritmo lento y parsimonioso al compás de un sorbo o un solitario suspiro. Cuando el frío rozaba los labios y de pronto recordabás aquella cosa en el reproductor de Windows que te aseguraba que la vida era rosa; pero tú no lo ves, lo sientes en la lengua. Es una lástima que Windows no dijera que también existía la vida en naranja brillante o verde ácido, hubiera sido mucho más realista.


domingo, 1 de noviembre de 2009

--Gotas--



Jugando con los efectos de capa se consiguen muchas cosas... Aunque este no sea el mejor de los ejemplos. A diferencia del original, he variado algunos parámetros de los que aparecen indicados en la guía, de esta forma pretendía conseguir que la sombra paralela fuera similar a la que proyecta la botella. Sin embargo, apenas se puede modificar nada o el efecto en sí, se convierte en algo imposible de ver.