martes, 31 de agosto de 2010

--Auto: martes fin de mes--

Teoría no contrastada sobre la relación manos/cartas y el destino

Una vez quise leerme el futuro. Sola en mitad de la caja de zapatos donde habito, me miré las manos y creí que en las líneas que se marcan sobre la piel, podría encontrar las pistas que le condujesen por ese camino empedrado, de la misma forma que si hubiera sacado un seis en un dado y faltasen pocas casillas para alcanzar la meta. Observé la palma de mi mano, cada día un poco más áspera; llena de arrugas enigmáticas cargadas de secretos sobre mi destino; por desgracia, cuando les pregunté que sería de mí, no me respondieron. Las contemplé y aunque pensé que un soborno las motivaría para decirme en susurros alguna gran verdad, sólo descubrí que tenía un pequeño callo. Luego, pensé que había sido una estupidez porque no sé diferenciar que línea corresponde a cada cosa que viene a ser lo mismo que buscar "anacardo" en el tomo M de la enciclopedia.


La segunda vez que intenté averiguar mi futuro, volví a esconderme en mi caja de zapatos. Sabía que tenía un tarot por alguna parte, perdido entre arena y piedras pegadas a la suela de mis pies en algún momento, cualquier otro día. Cuando las vi, recurrí alegremente al manual de interpretaciones para novatos e ingenuos para disponerme a leer con todo tipo de lujos mi destino. Las barajé con cariño y cierta espectación, porque no todos los días se puede averiguar los intrincados avatares de lo que está escrito. Me senté en el suelo con las piernas cruzadas y haciendome la entendida, repartí varias cartas en el suelo. Debo admitir que me comía la curiosidad, así que cuando descubrí las primeras cartas me lancé sobre mi libro.

"Pronto, en un periódo circunstancial de días a semanas, habrá cambios en tu vida relacionados con el hígado, el páncreas, la circulación y las articulaciones. Vendrá de mano de una mujer de mediana edad de pelo castaño"

"Si cambias tus planes próximos y tomas la vía contraria, evitarás un gran mal sobre tu persona relacionado con los estudios, la inversión en bolsa y la economía a grandes rasgos. A tener cuidado con lo que comes"

"Los viajes que realices en los próximos días o semanas supondrán para ti un gran cambio en tu vida; tu mente se abrirá a nuevas fronteras y percibirás la realidad desde un punto de vista diferente. Ten cuidado con los derroches innecesarios, los aeropuertos; es posible que tu ascendente, si es Aries o Leo, te cause más problemas de los debidos por su influencia sobre las personas. Se cauta con los hombres jóvenes de ascendente Acuario y Géminis".


Fue decepcionante descubrir que sólo tenía la mitad de la baraja completa; son los peros de la manufacturación doméstica sin ámbitos de exportación lejos de mi caja. Creí, como dicen los grandes entendidos en la materia del destino, que tal vez éste no quería ser descubierto porque sino, deja de ser un misterio fundamental de la existencia; también, recordé otras de las citas de los diestros en la filosofía de lo que está por venir: si descubres ahora lo que viene mañana, la vida no tiene gracia. Ante semejantes verdades, más o menos consistentes y más o menos, patatera; opté por dejar de buscar. Pero no porque estuviera disuadida sino porque sabía que nadie me iba a dar una respuesta satisfactoria a mi pregunta.

Esa tarde salí de mi caja de zapatos, dejando la pregunta dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario