viernes, 15 de abril de 2011

Desnudo: anónimo











Retrato: El diálogo de mi cabeza



















Mi cerebro encerrado sobre techo y paredes tiene un diálogo que no entiende, habla sin pensar y no piensa demasiado lo que dice, por eso en lugar de hablar, le digo que se limite a estar.

jueves, 14 de abril de 2011

Reportaje: Contrapunto A y B













El Metropol Parasol, o también conocido como las "Setas" de la plaza de la Encarnación se inuguraron el 26 de Marzo de éste mismo año, después de recibir críticas y críticas no sólo por el choque arquitectónico entre los edificios de la plaza y la contemporaneidad de la construcción, sino por los costes desbordados del presupuesto y los años que han tardado en construirse.

Bodegón: Rachel Bee Porter


















Fotógrafa nacida en Pensilvania aunque actualmente vive en Nueva York, plasma en sus trabajos fotográficos unos ideales que chocan contra el suelo y terminan hechos trizas. Su trabajo “The Joy of Cooking” muestra su perspectiva sobre la idealización y la realidad, donde pone de manifiesto que pocas veces coinciden; una amalgama de frustraciones y expectativas suscitadas por imágenes idealistas que no se asemejan a la rutina de la persona común. Porter ha plasmado en su proyecto todas esas emociones encontradas en modelos deliciosas que terminan estrelladas contra el suelo, manteniendo una elegancia y una calidad compositiva en todas sus tomas.

Para llevarlos a cabo cambió el punto de vista habitual que suelen tener las fotografías culinarias, por un punto de vista superior en picado total tal como sucede con las fotos de desastres naturales, con las que pretendía tener un símil. Según sus propias palabras cada una de sus tomas siguen tres pasos: el tipo de tarta, la gama cromática y qué clase de situación quería implicar. Todo ello para hacer un cambio a su manera revolucionario sobre la falsa perfección con la que queremos hacer nuestras vidas.

Rachel Bee Porter otorga la oportunidad de hacer una crítica cambiando las tornas, ofreciendo algo agradable y evocador para decir lo que desea.


Retrato - Alma mía-















Ese instante en que la máscara se rompe y todo se trasluce tal como viene, sin predicción ni condiciones.

FotoProducción - El sótano-



Segunda fotoproducción.


Para no variar, agradecer a todo el que fue a ayudarme aún estando fuera el horario de clase, por aguantar mis cambios en el guión y soportar esa corriente de aire mortal que venía del pasillo. Mil gracias.

miércoles, 13 de abril de 2011

FotoProducción - Matter Rogavit-



Primera fotoproducción del curso... sí viene con retraso por problemas técnicos que parecen no estar dispuestos a solucionarse.

Como siempre agradecimientos a todos los que estuvieron presentes y ayudaron en todo lo posible con la fotografía; a los devotos por quemarse con la cera y a la vírgen por no quejarse del frío.